La nueva inversión de Bruselas en nuevas nucleares

 Bruselas tiende hacia una energía "verde" e invierte medio billón hasta 2050 en nuevas nucleares.

Energía nuclear: Bruselas calcula que hay que invertir medio billón de  euros en nuevas centrales nucleares

El Comisario de Mercado interior, Thierry Breton, defiende ante todo esta gran inversión. El país apuesta indudablemente por la energía descarbonizada en el futuro para colaborar con el medioambiente.
El comisario francés justifica y explica que: dedicar unos 20.000 millones de euros anuales en reactores de nueva generación para integrar la nuclear en su taxonomía de las llamadas energías "verdes", es una forma de favorecer la llegada de capitales para ese tipo de proyectos en condiciones favorables.


Para Breton, la energía nuclear es uno de los vectores para la transición energética. Y por ello apoya la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, que ha anunciado su intención de lanzar la construcción de nuevos reactores para renovar el parque actual que genera el 70 % de la electricidad del país.


En la actualidad la energía nuclear supone el 26% de la producción de electricidad en la Unión Europea, por ello en el futuro se deberá de aplicar medidas como la de Bruselas y aumentar la capacidad eléctrica.Teniendo en cuenta el proceso de transición en marcha y la situación del parque de centrales nucleares actual, dice que los expertos estiman que el peso de la energía nuclear pasaría a menos del 15 % para 2050.

Pero como las necesidades en electricidad van a aumentar, Breton insiste en que habrá que aumentar la producción de energía nuclear, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de las centrales más antiguas habrán de cerrar en los últimos años. Y de este modo, captar futuras inversiones por parte de otras fuentes energéticas.

Comentario personal:
Es importante velar por el objetivo de cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050 según este artículo. La energía nuclear, cumple este gran requisito de manera crucial y, opino, que tanto España como Austria o Alemania, entre otros, deberían cambiar la posición negativa con respeto a estas inversiones en energías verdes. Ya que, son tan importantes para un futuro limpio y sano como para unas inversiones a la vez, en energías renovables que puedan ofrecer beneficios medioambientales y económicos en un futuro no muy lejano.

Comentarios